« Tout pour l'Empire » - Instituto Napoleónico México-Francia.

Instituto Napoleónico México Francia.
México.
Francia.
Instituto Napoleónico México-Francia - Institut Napoléonien Mexique-France
Eduardo Garzón-Sobrado, fundador.

EL PROFESOR ZOTOV RECIBE LA MEDALLA SUVOROV
El Profesor Zotov
Traducción del Instituto Napoleónico México-Francia ©

El INMF tiene el placer de notificar que el pasado 9 de mayo de 2009, nuestro amigo y colega el Dr. Alexei Zotov ha sido galardonado con la Medalla del Generalísimo Suvorov en el marco de la iniciativa internacional « Somos sucesores de la victoria ».

El Dr. Zotov, graduado de la Escuela Militar Suvorov de Leningrado, investigador adjunto y profesor universitario, se especializa en la promoción de literatura napoleónica en Rusia así como en la difusión de nuevos e importantes investigaciones académicas en universidades y escuelas preparatorias.
Es autor de cerca de 50 trabajos entre los cuales figuran «La fallida expedición franco-rusa a India, 1801»; «Las cuatro peticiones personales de Napoleón rechazadas por los Romanov»; «El Moreau olvidado», y «La charada de los ocho sombreros de Napoleón».

El Dr. Zotov colaboró con el Dr. Ben Weider, presidente de la Sociedad Napoleónica Internacional, representando los intereses de ésta última en Rusia.
Ha contribuido a promover la tesis del envenenamiento del Emperador en Santa Helena publicando múltiples artículos sobre el tema en la prensa rusa. Asimismo divulgó las conferencias de Ben Weider: «La filosofía de vida y misterio de muerte de Napoleón»; «Peregrinaje a Santa Helena»; «El envenenamiento de Napoleón: la última prueba»; «La historia de amor no relatada de la madre de Napoleón»; «Napoleón en el camino de la gloria: verdades y mitos», del General Michel Franceschi; «Campaña de Prusia 1806: la guerra que Napoleón no quiso» de Jean-Claude Damamme, en tanto que libros separados.

Sus publicaciones recientes en línea o en soporte impreso incluyen: «Napoleón: su último refugio»; «Pablo I y el sistema continental»; «Las botas de la Gran Armada: Ouvrard, agente financiero nº 1 de Napoleón»; «Pillaje textil en Moscú 1812»; «Mlle. Nelidoff salva la Orden Rusa de San Jorge»; «Moreau y Suvorov»; «Pablo I y Napoleón»; y «Los juguetes del Rey de Roma».

La Medalla Suvorov

Todo el equipo del INMF felicita al Profesor Zotov por su excelente trabajo y su tan merecida recompensa.

Ver también el sitio del Dr. Zotov, Proyecto 1812