Vida de S.M.I. el Emperador y Rey Napoleón I el Grande.
Vida de S.M.I. el Emperador y Rey NAPOLEÓN I
Instituto Napoleónico México Francia.
México.
Francia.
¡Apoye al INMF!  - Soutenez l'INMF!
« Tout pour l'Empire » - Instituto Napoleónico México-Francia.
Instituto Napoleónico México-Francia - Institut Napoléonien Mexique-France
Eduardo Garzón-Sobrado, fundador.
S.A.I. & R. Jean-Christophe, Prince Napoléon..
Exhumados restos de un soldado desconocido en el sitio histórico
DESCUBRIMIENTO EXCEPCIONAL EN WATERLOO
Campo de batalla de Waterloo
Estado del terreno en vista de los trabajos de acondicionamiento para la conmemoración del bicentenario de la batalla, en 2015.
Instituto Napoleónico México-Francia ©
Esta página está disponible al público de manera gratuita y puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no sea mutilada, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Los restos mortales de un soldado desconocido fueron descubiertos el martes 5 de junio del 2012 en el sitio del campo de batalla de Waterloo, Bélgica. El hallazgo fue realizado en el marco de las obras de acondicionamiento del conjunto histórico que iniciaron el previo mes de mayo como preparación a las actividades que tendrán lugar en 2015, en el marco de las conmemoraciones por el bicentenario de la batalla legendaria.

El soldado, muy probablemente británico, se encontraba en su posición inicial y en la ubicación misma en la que cayó aquel funesto domingo 18 de junio de 1815. El cuerpo está completo y, a pesar de haber pasado prácticamente doscientos años sepultado bajo la tierra, disponía aún de diversas piezas de su equipo, entre ellas por ejemplo botones de uniforme, monedas y una cuchara. Dichos botones podrían permitir la determinación del regimiento al que perteneció.

Los arqueólogos brabanzones del Servicio Público de Walonía (SPW), encargados de analizar el descubrimiento, presentaron el lunes 11 de junio de 2012 los primeros resultados de sus investigaciones.

Los arqueólogos del SPW encargados de la examinación de los restos
 
Emotivas imágenes que muestran los restos mortales del soldado, así como el proyectil que sin duda causó su muerte en el campo de honor
 
Detalles de los restos del cuerpo y de las piezas diversas halladas en su compañía, así como las iniciales CB, que permitirán la identifición del soldado
 
Muestras de fragmentos óseos, monedas y botones que permitirán la identificación del regimiento al que perteneció el soldado