Vida de S.M.I. el Emperador y Rey Napoleón I el Grande.
Vida de S.M.I. el Emperador y Rey NAPOLEÓN I
Instituto Napoleónico México Francia.
México.
Francia.
¡Apoye al INMF!  - Soutenez l'INMF!
« Tout pour l'Empire » - Instituto Napoleónico México-Francia.
Instituto Napoleónico México-Francia - Institut Napoléonien Mexique-France
Eduardo Garzón-Sobrado, fundador.
S.A.I. & R. Jean-Christophe, Prince Napoléon..
29 de Noviembre de 2004
S.A.I EL PRÍNCIPE CHARLES NAPOLÉON DE VISITA EN MÉXICO
Por el Profesor
Eduardo Garzón-Sobrado
Presidente-fundador del Instituto Napoleónico México-Francia, INMF
.
El Prof. Sir Eduardo Garzón-Sobrado, Presidente-fundador y director general del Instituto Napoleónico México-Francia .
Eduardo Garzón-Sobrado
Catedral de Guadalajara
 
Ayuntamiento de Guadalajara

Dentro del marco del Festival Internacional del Libro, FIL, que se llevó a cabo en Guadalajara del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2004, organizado por el Ministerio de la Cultura y la Universidad de Guadalajara, México tuvo el gran honor de recibir la visita de S.A.I. el Príncipe Charles Napoléon, descendiente en línea directa del Rey Jerónimo de Westfalia, y hoy jefe de la Familia Imperial de Francia.

Su Alteza Imperial fue invitada a dar una conferencia sobre el Código Napoleón (Código Civil) en la Alianza Francesa de Guadalajara, gracias a la feliz iniciativa de su directora general, la Señora Catherine Albertini, para regocijo de los napoleónicos de México.

El Príncipe Napoléon llegó a México el día 27 de noviembre, acordando algunas entrevistas a los medios.

S.A.I. el Príncipe Don Carlos Napoleón

El 29, se presentó a un buffet ofrecido por el consulado de Francia en el stand de este país, en el Centro de Convenciones de Guadalajara, sede activa y bulliciosa de la FIL. Fue durante esta celebración cuando el Instituto Napoleónico México-Francia, por medio de su presidente y fundador, el Pr. Eduardo Garzón-Sobrado, tuvo el inmenso honor de recibir a Su Alteza Imperial, y darle a su vez la bienvenida más entusiasta y calurosa a nuestra Patria, y ofrecerle algunos presentes para su familia en nombre del país y de todos sus habitantes.
Este cóctel contó igualmente con la presencia de diversas personalidades del panorama editorial francés, reunidos especialmente para la ocasión por los servicios responsables de la organización.

Posteriormente, a las 20:30 horas, una asistencia numerosa se dio cita en la sede de la Alianza Francesa de Guadalajara, en donde la señora Catherine Albertini, cuya gentileza y amabilidad engalanaron brillantemente tan extraordinaria ocasión, recibió con elegancia y delicadeza a una audiencia ansiosa por escuchar la presentación del distinguido huésped.
Tras las presentaciones de usanza, Su Alteza Imperial propuso una interesante exposición relativa al gran Código Napoleón, en la cual consagraba un lugar importante a la relación e influencia de esta obra capital en la legislación mexicana del Siglo XIX, y su ascendiente en la actualidad.

Al terminar la lectura de su discurso, S.A.I. escuchó las preguntas e inquietudes del público, que además de numeroso, manifestó con sus múltiples comentarios el interés que esta ocasión suscitó entre la sociedad de Guadalajara.

S.A.I. el Príncipe Don Carlos Napoleón en el auditorio de la Alianza Francesa de Guadalajara

Esta velada única concluyó con un espléndido cóctel brindado por la Señora Albertini, a quien el INMF desea reiterar por la presente su agradecimiento por haber hecho posible una ocasión tan especial.

En efecto, debemos a la iniciativa y a su gran generosidad, un evento tan importante, y sobre todo, la visita sin precedentes del jefe de la Familia Imperial, quien con su llegada e interés a nuestro país, honra a nuestra nación, y la dignifica.

Referencias:

Alianza Francesa de Guadalajara

Directora general: Catherine Albertini.
López Cotilla No. 1199 Col. Americana,
C.P. 44160; Guadalajara, Jalisco.
++ 55 (33) 38 25 21 40 /(33) 38 25 55 95
(33) 3122 6135 (Ciudad del Sol)
Correo-e: alianzaf@mail.udg.mx
Sitio Internet: http://www.alianzafrancesa.org.mx/guadalajara/