Vida de S.M.I. el Emperador y Rey Napoleón I el Grande.
Vida de S.M.I. el Emperador y Rey NAPOLEÓN I
“Los Amigos del INMF” – “Les Amis de l’INMF”
Instituto Napoleónico México Francia.
México.
Francia.
¡Apoye al INMF!  - Soutenez l'INMF!
« Tout pour l'Empire » - Instituto Napoleónico México-Francia.
Instituto Napoleónico México-Francia - Institut Napoléonien Mexique-France
Eduardo Garzón-Sobrado, fundador.
S.A.I. & R. Jean-Christophe, Prince Napoléon..
ESTATUTO CONSTITUCIONAL DEL 17 DE MARZO DE 1805
Traducción del Instituto Napoleónico México-Francia ©
Esta página está disponible al público de manera gratuita y puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no sea mutilada, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Consecutivo a la proclamación en dicha fecha del Emperador Napoleón el Grande como Rey de Italia por la diputación de Lombardía, en el Salón del Trono del palacio de las Tullerías, en París:

Artículo 1°. El emperador de los franceses, Napoleón I, es rey de Italia.

2. La corona de Italia es hereditaria en su descendencia directa y legítima, ya sea natural, ya sea adoptiva, de varón en varón, y con exclusión perpetua de las mujeres y de su descendencia, sin que sin embargo su derecho de adopción pueda extenderse sobre otra persona que un ciudadano del imperio francés o del reino de Italia.

3. En el momento en que los ejércitos extranjeros hayan evacuado el estado de Nápoles, las islas Iónicas y la isla de Malta, el emperador Napoleón transmitirá la corona hereditaria de Italia a uno de sus hijos legítimos varones, ya sea natural, ya sea adoptivo.

4. A partir de esta época, la corona de Italia ya no podrá ser reunida a la corona de Francia sobre la misma cabeza, y los sucesores de Napoleón I, en el reino de Italia, deberán residir constantemente en el territorio de la república italiana.

5. En el corriente del presente año, el emperador Napoleón, de acuerdo a la consulta del estado y de la diputaciones de los colegios electorales, dará a la monarquía italiana constituciones fundadas sobre las mimas bases que las del imperio francés, y sobre los principios mismos de las leyes que él ya le ha dado a Italia.

 

 

Instituto Napoleónico México-Francia, INMF.