Francósfera México-Francia, el portal de la promoción y de la defensa de la Francofonía en América.
La Francósfera México-Francia orgullosamente presenta: EL LISTÓN ROJO
Página en castellano.
Page en français.
Instituto Napoleónico México-Francia, INMF.
Círculo Austerlitz; Office National des Anciens Combattants, O.N.A.C.
El Listón Rojo - Le Ruban Rouge.
BIENVENIDA
 
¡Felices pascuas!
Por el Señor
André -Bessière
Presidente del Círculo Austerlitz.
Oficial de la Legión de Honor
Recipiendario de la Medalla Militar, Cruz de Guerra, Cruz del Combatiente Voluntario
Medalla de oro de la Estrella Cívica

Sr. André Bessière

El CÍRCULO AUSTERLITZ se enorgullece del privilegio que le otorga la Francósfera México-Francia al ofrecerle un espacio en el seno de su sitio Internet.
Me hago intérprete de todos nuestros amigos para agradecer vivamente a la F.M.F. en la persona de su Presidente fundador, el Señor Eduardo Garzón-Sobrado, por el interés que nos es dedicado y de la posibilidad que nos es dada de expresarnos en esta ventana abierta a nuestros primos latinos de más allá del Atlántico.
Ésta nos permitirá presentar, bien modestamente, un reflejo de Francia a través de las acciones que lleva a cabo el Círculo Austerlitz. Nuestros miembros adherentes, hombres y mujeres, se reencuentran en este sol de Austerlitz que dio sus letras de nobleza a la Legión de Honor, uno de los símbolos más fuertes del legado napoleónico.

André Bessière
Presidente del Círculo Austerlitz
Presidente de la Asociación de los Resistentes Deportados Tatuados del 27 de Abril de 1944
Societario de la Sociedad de las Gentes de Letras
Miembro de los Escritores Combatientes

Círculo Austerlitz: "Honneur et Patrie".
 
PRESENTACIÓN
 

El CÍRCULO AUSTERLITZ tiene como fin CONTRIBUIR a perpetuar los valores cívicos y morales que han hecho la grandeza de FRANCIA hasta hace un pasado próximo.
Para alcanzar sus objetivos, REMEMORIZA y ANALIZA el encaminamiento de los eventos que se situaron al origen de dichos valores, EFECTÚA investigaciones y REALIZA estudios en esos ámbitos para difundirlos en forma de publicaciones, conferencias y cualquier otro medio de comunicación.

Los fundadores, hombres y mujeres condecorados con la Legión de Honor en peligro de su vida, se han comprometido, dondequiera que pueda ejercerse su acción, a luchar por la salvaguardia y el brillo de esos valores que, desde hace siglos, han estimulado tantas virtudes y hecho verter tanta sangre.

De carácter estrictamente neutro en materia de cuestions políticas o confesionales, el Círculo Austerlitz tiene vocación patriótica aparentada al mundo Ancien Combattant - Antiguo Combatiente. Reúne, en una Cohorte fraternal a categorías de condecorados en donde la amistad es sagrada y para quienes los verdaderos valores constituyen la ley común, cuyo símbolo es la Legión de Honor:

La Sra. Danièle Déon-Bessière
Vice-presidente del Círculo Austerlitz

-
Brindar el ejemplo
Transmitir la Memoria
Abrirse al mundo
Obrar por el porvenir
Pero también, honrar la memoria del creador de la Legión de Honor
.

Una revista semestral de información y de enlace, « LE RUBAN ROUGE » (El Listón Rojo), refleja la vida del Círculo, sus aspiraciones, sus proyectos bajo la égida de la Comisión de los valores.

El Círculo Austerlitz e dirigido por un Consejo de administración que se apoya en un Comité director que aplica y organiza los programas elaborados por las Comisiones y votados en Asamblea general.

"Honor y Patria"
El Consejo de administración del Círculo Austerlitz
 
Círculo Austerlitz: "Honneur et Patrie".