« Tout pour l'Empire » - Instituto Napoleónico México-Francia.

Instituto Napoleónico México Francia.
México.
Francia.
Instituto Napoleónico México-Francia - Institut Napoléonien Mexique-France
Eduardo Garzón-Sobrado, fundador.
Boletín del PRWEB:
UN ARTÍCULO DEL INTERNATIONAL SURGERY JOURNAL APOYA LA CONCLUSIÓN DE QUE NAPOLEÓN FUE ASESINADO
Traducción del Instituto Napoleónico México-Francia @
El Dorado Hills, CA ( PRWEB ) 23 de abril de 2008: Un artículo reciente del International Surgery, el diario oficial del International College of Surgeons (Colegio Internacional de Cirujanos en Chicago), detalla el descubrimiento científico de que Napoleón fue envenenado con arsénico mineral, que es el más tóxico de todos los arsénicos y mejor conocido como raticida.

El Prof. Dr. Pascal Kintz, uno de los más famosos toxicólogos forenses y Presidente de la Asociación Internacional de Toxicólogos Forenses (1), llevó a cabo exámenes en el laboratorio ChemTox en Estrasburgo que probaron y confirmaron que en el centro del cabello de Napoleón existen niveles muy altos de arsénico mineral. Dichos niveles « proporcionaron evidencia concluyente de que la única explicación de la presencia del arsénico inorgánico presente en el centro del cabello de Napoleón es que se encontraba allí porque estaba destinado a matarle. »

Un artículo de la edición de otoño (Volumen 92, Número 5) titulado « Napoleon Bonaparte fue realmente asesinado. El arma: veneno para ratas », escrito por el Dr. John H. Fournier, explica cómo se le puso fin a un debate de 50 años referente a la muerte de Napoleón cuando Ben Weider y Sten Forshufvud mostraron que Napoleón « mostraba la mayoría de los signos de un envenenamiento crónico arsenical ». Weider es un hombre de negocios canadiense y el presidente de la Sociedad Napoleónica Internacional. Forshufvud fue un dentista sueco interesado en toxicología. Antes de sus hallazgos, se pensaba comúnmente que Napoleón murió de cáncer.

La ciencia nuclear y una muestra del cabello de Napoleón respaldaron la conclusión de Weider y Forshufvud. Como Fournier lo describe en el artículo del International Surgery, el Laboratorio Nuclear británico de Harwell (2) efectuó exámenes en una muestra de cabello en los años 1960, que fueron repetidos en 1995 muestras diferentes autentificadas. Los resultados fueron similares en ambos estudios: Napoleón fue asesinado por envenenamiento al arsénico. A pesar de los resultados de estas pruebas, un debate continuó en las comunidades históricas en cuanto a si Napoleón había sido realmente asesinado.

El International College of Surgeons es uno de los más respetados de su tipo y su representante principal, el inglés Dr. Nadey Hakim, cree que la prueba científica organizada por el Dr. Kintz es científicamente sólida y aceptable.

El Doctor Ben Weider

El Dr. Fournier, un respetado especialista médico en los Estados Unidos, tras haber evaluado todas las pruebas que han sido realizadas en los cabellos de Napoleón, apoya y está de acuerdo con el trabajo científico hecho por el Dr. Kintz.

Weider está complacido de que su descubrimiento sea detallado en el artículo del International Surgery. « Estoy radiante de que finalmente el envenenamiento del Emperador Napoleón haya sido aceptado por el importante y mundialmente célebre International College of Surgeons », expresa Weider. «Para probar que Napoleón fue envenenado, trabajé con el Dr. Forshufvud e hice analizar el cabello del Emperador por el Laboratorio de Investigación Nuclear Harwell en Londres, Inglaterra, el FBI en Washington, D.C., un análisis de Scotland Yard en Londres, y finalmente la última investigación y evaluaciones por el eminente toxicólogo forense, el Dr. Pascal Kintz
La Agencia Federal de Investigación (FBI) envió a Weider una carta en agosto de 1995 tras haber realizado una prueba en los cabellos de de Napoleón, en la cual manifestaba que « La cantidad de arsenico presente en los cabellos sometidos es consistente con el envenenamiento por arsénico ». Esto fue nuevamente confirmado por el Prof. Dr. Kintz, con la tecnología nano-SIMS de punta.

« Por fin, la verdad acerca de la muerte de Napoleón será aceptada y conocida a través del mundo», indicó Weider.

NOTAS:

1) International Association of Forensic Toxicologist.
2) Harwell Nuclear Research Laboratory
.