Vida de S.M.I. el Emperador y Rey Napoleón I el Grande.
Vida de S.M.I. el Emperador y Rey NAPOLEÓN I
Instituto Napoleónico México Francia.
México.
Francia.
¡Apoye al INMF!  - Soutenez l'INMF!
« Tout pour l'Empire » - Instituto Napoleónico México-Francia.
Instituto Napoleónico México-Francia - Institut Napoléonien Mexique-France
Eduardo Garzón-Sobrado, fundador.
S.A.I. Jean-Christophe Napoléon, Prince Impérial.
EL DOCTOR PASCAL KINTZ

PRESENTACIÓN

INSTITUTO DE MEDICINA DE ESTRASBURGO, FRANCIA

El doctor Pascal Kintz obtiene un doctorado de la Facultad de Farmacia de Estrasburgo en 1985, en virtud de un estudio sobre la toxicología de la anfetamina y la puesta a punto de una técnica original de dosificación por cromatografía en fase gaseosa.
Un trabajo acerca de los receptores b- adrenergéticos lo lleva a un diploma de estudios profundizados (DEA) en farmacología molecular y celular y fármaco-química.

Enseguida, consigue un segundo doctorado en Toxicología de la Universidad Louis Pasteur en 1989, gracias a sus trabajos sobre los « Métodos originales de análisis de los narcóticos opiáceos y sus derivados hemi-sintéticos y sintéticos por cromatografía en fase gaseosa ».

En el ámbito hospitalario, primero asistente en el laboratorio de Toxicología del Instituto de Medicina Forense de Estrasburgo, adquiere en 1990 el título de práctico facultativo hospitalario bajo la dirección del Profesor Mangin.

Hoy en día es director adjunto de ese mismo laboratorio y miembro de la Compañía de Expertos Judiciales en el tribunal de apelación de Colmar, donde trabaja en las especialidades de Química y Toxicología y Control de la alcoholemia desde 1992.
Igualmente, es conocido como un experto de referencia para el control de la calidad en múltiples sociedades e institutos que laboran en dichos campos de peritaje.

Pascal Kintz está además muy activo en el medio académico, como responsable científico de módulos especializados en el Departamento de educación permanente de la Universidad Louis Pasteur.
Estos módulos se ocupan de temas tales como:

- la espectrometría de masa y el análisis de medicamentos
- el análisis de estupefacientes en los cabellos
- la toxicología analítica y técnicas cromatográficas

Asimismo, enseña la toxicología médico-forense en programas de Medicina forense, Medicina del trabajo, Ciencias criminales, toxicología clínica y toxicología analítica.

Actualmente Presidente de la Sociedad Francesa de Toxicología Analítica y miembro de la Sociedad Francesa de Toxicología, el doctor Kintz es por otra parte miembro de numerosas sociedades internacionales de toxicología o de medicina forense así como académico de la American Association of Clinical Chemistry (AACC). Forma parte igualmente de forma permanente en el Comité Ejecutivo de La Asociación Internacional de Toxicólogos Forenses, TIAFT, institución que presidió de 2005 a 2007.