Francósfera México-Francia, el portal de la promoción y de la defensa de la Francofonía en América.
Foro por Francia.
 
 
Defender la Independencia y la Soberanía de Francia
LA IDENTIDAD FRANCESA
Por el Señor
Henri Fouquereau
Secretario general del Foro por Francia
Henri Fouquereau
Traducción de la Francósfera México-Francia

Un gran número de formaciones políticas se recuperan muy mal del resultado de las elecciones presidenciales y legislativas y son los movimientos «soberanistas » los que tienen la palma de la discordia, de las separaciones y del recogimiento.

Es pues útil recordar la única razón por la cual nos hemos reunido, hemos decidido constituir una fuerza de reflexión, el Foro por Francia con como único objetivo, Defender la Independencia y la Soberanía de Francia.

Los resultados de una elección, cualquiera que sea, no pueden cambiar nada a eso, el Foro reúne en su seno, a personalidades venidas de horizontes diferentes, de familias diferentes, de orígenes diferentes, pero que comparten todas el mismo ideal: « que la identidad francesa quede la cosa primordial, que se imponga a todos los que viven en el territorio nacional y que sea respetada por todos los demás pueblos ».

Venimos de la izquierda, de la derecha y de allende, somos republicanos, monárquicos, creyentes o ateos, pero volvemos todos hacia nuestro pasado, lo aceptamos tal como es, velamos por no dejar al presente quemarlo.

La identidad francesa, resulta de nuestra historia común, de un pasado escrito en el mármol y del que estamos orgullosos, lo hemos recibido en herencia con como deber librarlo a las generaciones siguientes, lo que es la menos que se debe hacer si se piensa en todos los que dieron su vida por que Francia permanezca Francia. Un país libre y respetado, pero que un federalismo europeo disuelve en una especie de puré de castañas, cuando para preservar nuestra identidad, en el seno de Europa, es necesario que cada nación pueda desarrollar su identidad propia y conservar los atributos de su soberanía. Es esa una visión capeta de Europa que el Conde de París acaba de recordar precisando que se ésta se oponía a los conceptos de una política imperial. Lo que llamamos el federalismo que él tiende a deponer. La identidad de las naciones en museos que ya ni siquiera serán nacionales.

Prof. Sir Eduardo Garzón-Sobrado, Presidente-fundador de la Francósfera México-Francia.
PALABRAS DEL GENERAL GALLOIS
Mensaje al Prof. Sir Eduardo Garzón-Sobrado,
de la Academia Nacional de Historia y Geografía (UNAM).

« Señor Presidente,

Su interés por Francia nos conmueve enormemente y hay seres que son franceses de corazón y de espíritu a través del mundo.
Es usted uno de nuestros más dignos representantes. Usted porta en alto nuestra cultura y nuestra historia.
».

General Pierre-Marie Gallois
Presidente-fundador del Foro por Francia
París, 13 de septiembre de 2007.

Defender la identidad francesa impone la defensa de algunos principios y ante todo el de la unidad de Francia aún inscrita en nuestra constitución: « La República es una e indivisible » artículo que debe ser respetado e incluso, la palabra no es demasiado fuerte, venerado. Francia ya no es divisible y no pertenece a nadie más que a los franceses. Preservemos nuestras tradiciones que son la de la concentración, de la centralización, no dejemos a esos pálidos adoradores de todo lo que está fuera es mejor actuar contra nuestras tradiciones queriendo por ejemplo regionalizar el mundo o Europa.

Francia tiene un defecto, nunca se ha adaptado a la vida económica y nunca se ha preocupado mucho de ello, su prioridad: hacer triunfar su humanismo, triunfar en la política e irradiar en el mundo, donde su vida es vista como un triunfo cultural, una irradiación de la civilización, con para transportarlos, una lengua excepcional.

Entonces el papel del Foro por Francia no debe variar: Defender aún y siempre la identidad francesa, contra todo y contra todos.

Los amigos del Foro por Francia permanecerán unidos y no se mezclarán en luchas de clanes, de campos y de partidos.

Continuamos nuestros trabajos que deben servir a Francia, recordaremos su pasado, a fin de actuar sobre el presente y preparar su porvenir que para nosotros y por nosotros no puede sino ser francés.