Francósfera México-Francia, el portal de la promoción y de la defensa de la Francofonía en América.
Bienvenidos a la página oficial de:
“Francósfera INMF”: el Foro de la promoción y de la defensa de la Francofonía en América.
Página en castellano.
Page en français.
« Montjoie Saint Denis! »
Francósfera México-Francia
Eduardo Garzón-Sobrado, fundador.
EL INSTITUTO DUQUE DE ANJOU
S.A.R. Don Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou (Luis XX)
Fotografía de Pascal Rostaing
Traducción al castellano de la Francósfera México-Francia ©
Esta página está disponible al público de manera gratuita y puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no sea mutilada, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
« Ahora, es mi turno de ser. Como decía mi padre, yo no pretendo a nada, yo soy el jefe de la Casa de Borbón en tanto que mayor de los Capetos y de los descendientes de nuestros reyes »
Don Luis Alfonso, Duque de Anjou.
Francósfera México-Francia
Eduardo Garzón-Sobrado, fundador.
Francósfera México-Francia.
MENSAJE
Francósfera México-Francia.
De Monseñor el Duque de Anjou  

Queridos amigos,

Los tiempos cambian, los hombres también. Pero quedan causas inmutables; la que encarno es el ejemplo vivo.

Algunos tuvieron tal vez el sentimiento de que la legitimidad ya no tenía jefe. Se equivocaban. Siempre he estado presente, consciente de las responsabilidades que atañen al jefe de casa que soy, en la línea recta de los preceptos que mi padre me ha transmitido, principios y valores que nunca cesó de inculcarme y que habré, a mi vez, de legar a mis hijos, consciente de los deberes de me incumben. Deberes que cumpliré con la energía que me inspiran nuestra historia común y la fuerza que toma en los ejemplos de mis ilustres ancestros.

Hoy es un nuevo día. Este 8 de noviembre de 2010 marca en efecto la creación del Instituto duque de Anjou que tengo el honor de presidir, apoyado por un equipo de fieles. Así como está enunciado en sus estatutos, esta asociación sin fines lucrativos ni políticos tiene la vocación de agrupar a todos aquellos que persiguen el mismo objeto y tiene como objetivos:

- el desarrollo del conocimiento de la historia de la casa de Borbón y de la Historia de Francia,
- el apoyo al Jefe de la Casa de Borbón en sus empresas sociales, culturales, caritativas, patrimoniales, conmemorativas e históricas,
- la permanencia y la profundización de la memoria debida a la familia que ha presidido los destinos de Francia tanto en Francia como en el extranjero,
- los alicientes aportados a personas con carácter social, educativo y cultural para ayudas diversas.

Nuestro sitio nos permitirá entrar en contacto con todos aquellos quienes – numerosos, estoy convencido de ello – querrán unírsenos al servicio de una misma causa. Permanezcamos a la escucha y al servicio de la Historia, para comprender mejor el presente y preparar el porvenir.

Francósfera México-Francia.

INSTITUTO DUQUE DE ANJOU
24 rue du Texel,
75014 París
FRANCIA
Sitio Internet:
http://www.institutducdanjou.fr
Correo electrónico:
secgal@institutducdanjou.fr

Francósfera México-Francia, el portal de la promoción y de la defensa de la Francofonía en América.
Regresar a la página de Artículos y Escritos diversos
FRANCÓSFERA MÉXICO-FRANCIA
El Foro de la irradiación y de la defensa de la Francofonía en América
Fundada el 12 de diciembre de 2008.
Nota importante: La Francósfera México-Francia es un organismo apolítico y sin fines lucrativos cuyo objetivo es la preservación de la memoria histórica y la difusión cultural. Las ideas expresadas por las instituciones y autores participantes no representan necesariamente las de la Francósfera México-Francia. Derechos de reproducción reservados © 2008; toda reproducción, integral o parcial sin autorización previa está prohibida y sujeta a diligencias judiciales.