Vida de S.M.I. el Emperador y Rey Napoleón I el Grande.
Vida de S.M.I. el Emperador y Rey NAPOLEÓN I
Asociación para la Conservación de los Monumentos Napoleónicos.
Instituto Napoleónico México Francia.
México.
Francia.
¡Apoye al INMF!  - Soutenez l'INMF!
« Tout pour l'Empire » - Instituto Napoleónico México-Francia.
Instituto Napoleónico México-Francia - Institut Napoléonien Mexique-France
Eduardo Garzón-Sobrado, fundador.
S.A.I. Jean-Christophe Napoléon, Prince Impérial.
ACMN
2 DE DICIEMBRE DE 2008
ACMN
ANIVERSARIO DE AUSTERLITZ Y REAVIVAMIENTO DE LA FLAMA ETERNA
Fotografías del Señor Georges Boutillier.
Traducción del Instituto Napoleónico México-Francia ©
Esta página está disponible al público de manera gratuita y puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no sea mutilada, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Instituto Napoleónico México-Francia , INMF.

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia por el recuerdo de la batalla de Austerlitz, una velada en la que, encabezados por S.A.I. y R. el PRÍNCIPE NAPOLEÓN, la Asociación para la Conservación de los Monumentos Napoleónicos (A.C.M.N.) y diversas personalidades procedieron al reavivamiento simbólico de la Flama del Soldado Desconocido, bajo el Arco de Triunfo de la Estrella, en París.
Acompañando a la comitiva destacamos la presencia de diversas personalidades y representantes de asociaciones patrióticas y memoriales, así como este año la del embajador de la República de Croacia en Francia, Su Excelencia Mirko Galic.

Las personalidades avanzan hacia la loza sagrada dirigidas por el Príncipe Napoleón y el General Combette. En segundo plano, el Primer Secretario; Louis Giscard d’Estaing, diputado; Jean-François Reille-Soult duque de Dalmacia (oculto).

REAVIVAMIENTO DE LA FLAMA ETERNA POR:

La A.C.M.N.
De Crimea
Bélgica

El Instituto Napoleónico México-Francia
Medallistas de Santa Helena
G.E.G.I.
Aigle Blessé (« Águila Herida »)

Quisiera expresar mis profundos agradecimientos al General Jean Combette, Presidente de La Flama bajo el Arco de Triunfo, por haberme permitido asistir a esta muy hermosa ceremonia así como a la Asociación para la Conservación de los Monumentos Napoleónicos (A.C.M.N.) por su amable invitación.
Croacia quisiera hoy rendirle honores a los soldados franceses, croatas, que entonces se desenvolvían en el seno del ejército austriaco, pero igualmente a los soldados de todas las demás naciones, que cayeron durante la batalla de Austerlitz. Unos años después, en tiempo de las Provincias Ilirias (1809-1813), muchos regimientos croatas compartirán bajo la bandera francesa la gloria del ejército francés.
S. Excelencia Mirko Galic, Embajador de la República de Croacia en Francia.

Depósito de ofrenda floral por Su Excelencia el Embajador de Croacia. Portadores: Claude Grbeša, Primer Secretario de la embajada; el Coronel Robert Chénier, Presidente de la ACMN.
 
El Príncipe Napoleón y el Embajador de Croacia avivan la flama, asistidos por el nieto del Presidente Giscard d’Estaing, y en comunión con los presidentes Maurice Catinat, Robert Chénier, etc.