Ir a la página de presentación.

México.
Francia.
Rusia.
 
CARTA DEL PROFESOR OLEG SOKOLOV
Presidente de la Asociación Rusa de Historia Militar
 
El Pr. Oleg Sokolov
 

San Petesburgo, el 1º de septiembre de 2004

Instituto Napoleónico México-Francia

Sr. Eduardo Garzón-Sobrado
Presidente, Director General

Querido Señor Garzón-Sobrado,

Le agradezco su carta y sus buenas noticias acerca de la creación del Instituto Napoleónico México-Francia. Estoy seguro que su sociedad va a contribuir a la investigación en el ámbito de la historia napoleónica y va a servir para llevar a todos los rincones del mundo el eco de las grandes acciones del Emperador.

En tanto que investigador, especialista de la historia militar del Imperio y como director de las grandes reconstituciones históricas (en el campo de batalla de la Moskova reúno hasta 1500 participantes en uniforme del ejército napoleónico y ruso, 30 piezas de cañones, 100 caballos y hasta 100 000 espectadores) estoy listo para apoyar calurosamente su acción.

Le escribo en vísperas de mi salida hacia el campo de batalla de la Moskova donde mis soldados ya me esperan para nuestras grandes maniobras y la batalla. Voy a comunicarles la buena noticia de que tenemos desde ahora amigos napoleónicos en el otro hemisferio.

Esperando poder contribuir a su acción, le ruego, querido Señor Garzón-Sobrado, aceptar la expresión de mis sentimientos distinguidos y amistosos.

Firma: Oleg Sokolov.
Presidente de la Asociación Rrusa de Historia Militar
Caballero de la Legión de Honor
Doctor en historia

Carta del Prof. Oleg Sokolov al Prof. Eduardo Garzón-Sobrado

 


Regresar