Instituto Napoleónico México-Francia, INMF.
¡Anuncie su negocio en el  sitio del INMF!
¡Anuncie su librería en el sitio del INMF!  - Annoncez votre librairie sur le site de l'INMF!
“Los Amigos del INMF” – “Les Amis de l’INMF”
Líneas del Presidente
Actualidades
Delegaciones internacionales. Delegaciones
El Alma de Napoleón. El Alma de Napoleón  
Vida de Napoleón. Vida del Emperador Napoleón I el Grande
Crónicas del Consulado y del Imperio
Envenenamiento
Artículos y textos diversos
La Consagración
Simbólica imperial
Cartografía general
Ideas del siglo napoleónico
Historia general
La leyenda napoleónica
Literatura durante el Imperio
Religión
La obra civil
El arte de la guerra
Economía, finanzas, comercio
La Marina imperial
La vida cotidiana durante el Imperio
La caída del Águila
Santa Helena y la deportación
El regreso de las cenizas
Cronología
Los Mariscales
Los Hombres
Genealogía
La Familia Imperial de Francia
Libros y revistas
Imaginería
Pintura durante el Imperio
Escultura y relieves
Música durante el Imperio
Numismática y falerística
Herencia y patrimonio
Filmografía
Napoleón, México, y América
Colecciones y piezas históricas
Unidades y uniformología
Monumentos y sitios históricos
Entrevistas
Librerías
Napoleón para la juventud
Los animales y la epopeya
Sugerencias y correo de los lectores
Tienda
Ligas de interés
Libro de Oro
Voluntariado
Patrocinadores
Los Amigos del INMF
Patrocinar al INMF
Publicidad y anunciantes
Anunciése en el INMF
Inscríbase a nuestro boletín de información (gratuito)

 

Texto en castellano.
DESCRIPCIÓN GENERAL
Texte en Français.
Instituto Napoleónico México-Francia, "Todo por el Imperio".
« Al ver las conciencias que se degradan, la corrupción que se extiende, pienso en las grandes cosas del tiempo pasado y me siento tentado en decir a la Cámara, a la prensa, a Francia entera: vaya, hablemos un poco del Emperador, eso nos hará bien »
Víctor Hugo.
 
El Emperador y Rey Napoleón I portando la Corona de Hierro de Lombardía.
PROFESIÓN DE FE DEL INMF
S.A.I. y R. el Príncipe Juan-Cristóbal, Príncipe Napoleón.
El Instituto Napoleónico México-Francia está resueltamente apegado al legado y a la tradición de la Casa Imperial de Francia fundada por S.M. el EMPERADOR Y REY NAPOLEÓN I, así como a la Dinastía Napoleónida, hoy noblemente encarnada por Su Alteza Imperial y Real Mons. Juan-Cristóbal, PRÍNCIPE NAPOLEÓN.  

Instituto Napoleónico México-Francia , INMF.

General (2S) Michel Franceschi.
NUESTRA CARTA
Por el General (2S)
Michel Franceschi
Comendador de la Legión de Honor

Consultor Militar Especial del Instituto Napoleónico México-Francia,
Ex-Consultor Histórico
y Consejero especial del difunto Dr. Ben Weider, fundador de la Sociedad Napoleónica Internacional
.

 

Genio incomparable de la Humanidad, arquitecto del mundo moderno, restablecedor de la paz civil y de la religión, propagador de los ideales de equidad y de igualdad de todos los hombres ante la ley y el impuesto, de la libertad de pensamiento y de acción, campeón de los Derechos del Hombre, el EMPERADOR NAPOLEÓN se halló en la vanguardia del primer enfrentamiento ideológico planetario de la era contemporánea.
Sociedad Napoleónica Internacional

Concentró así en su persona los ataques más virulentos, dictados por pasiones partisanas desenfrenadas, aún no totalmente apaciguadas hoy en día. La escritura de su historia lo resintió profundamente, acumulando mentiras y errores de juicio que terminaron por erigirse cual dogmas por medio del machaque de las mentes.
Institución sin fines lucrativos, irradiando a través del mundo, el Instituto Napoleónico México-Francia se ha fijado como misión exclusiva rendir plena justicia a Napoleón, defendiendo su honor y honrando su gloriosa memoria.
Preocupado por la claridad y la coherencia, el Instituto Napoleónico México-Francia se esmera ante todo en inscribir su acción fuera del marco polémico de los foros de discusión agitados y confusos. Resueltamente opuesto a la funesta neurosis napoleófoba reinante, rechaza cualquier compromiso con la 8ª coalición ideológica actual que apunta a derrumbar cueste lo que cueste la colosal estatua histórica del Emperador Napoleón. Inmenso programa, el Instituto Napoleónico México-Francia reserva su energía a su defensa, a toda su defensa, y a nada más que a su defensa.
Es la razón por la cual no abre sus columnas y premios literarios más que a personas que adhieran sin reservas a esta Carta. Que sepan que hallarán una calurosa amistad en nuestra familia napoleónica.

Instituto Napoleónico México-Francia, INMF.

Instituto Napoleónico México-Francia , INMF.

El INSTITUTO NAPOLEÓNICOMÉXICO-FRANCIA, INMF, es una institución cultural al servicio de la verdad histórica y de la creación artística y literaria, comprometida con su difusión gratuita al público en general, y teniendo como objetivo principal el defender y preservar la memoria y el honor de S.M. el EMPERADOR NAPOLEÓN I, así como de esparcir su legado en México y en los países de habla hispana.
En este sentido, el Instituto Napoleónico México-Francia tiene como fundamento la idea de fomentar el enriquecimiento de nuestros países a través de la enseñanza y del desarrollo en todas las áreas del conocimiento y de las artes por medio tanto de la docencia como de los estudios históricos; de igual manera, el INMF dedica sus esfuerzos al estímulo de las diversas expresiones e iniciativas artísticas desde un punto de vista teórico por supuesto, pero sobre todo práctico.
Por todo ello además de estar en contacto directo y en colaboración regular con los más importantes organismos y asociaciones de estudios napoleónicos a nivel internacional, el INMF ha entablado lazos de amistad y de trabajo constante con las más eminentes instituciones del mundo en este campo.

Como estas últimas instancias, el Instituto Napoleónico México-Francia reúne a los más destacados especialistas del orbe, con la doble finalidad de traer a México – y a través de él a todo el mundo hispánico – su experiencia y sus conocimientos, y de proyectar a los nuestros hacia el mundo, a la vez que se abren los surcos y se siembran las semillas para que germinen nuevas generaciones de pensadores, artistas y literatos mexicanos e hispanoamericanos en todos los campos de la creación, tan limitada en materia napoleónica especialmente en América Latina y prácticamente inexistente en México.

En efecto, en nuestro marco nacional muy específico, cabe mencionar que los más poderosos obstáculos contra los cuales INMF debe enfrentarse diariamente, son sin duda alguna las amalgamas y los prejuicios históricos, tan profundamente anclados en un país que durante tantas décadas ha estado en manos de órganos hostiles a la tradición y a la simbólica Imperiales, y que han cultivado una incesante política de disolución social y de división nacional sobre la base de estrategias demagógicas partidistas, maniqueístas, y de desinformación histórica sistemática.
S.A.I. y R. el Príncipe Napoleón en compañía de su abuela, S.A.I. la princesa doña Alix.

Así pues, confrontado al doble desafío que representa la ardua tarea de abrirse camino en un terreno virgen, y el hecho de despertar el interés de un público las más veces indiferente en lo que la historia y los estudios napoleónicos se refiere, el Instituto Napoleónico México-Francia, consciente de su compromiso en pos de la cohesión nacional y del progreso social, así como de la necesidad de imprimir a este nivel imágenes poderosas en el espíritu y en la imaginación populares, se consagra con gran energía a desarrollar eventos de gran carga simbólica y de profundo peso histórico, tratando al mismo tiempo de escapar a toda referencia preexistente, y siempre en un marco de respeto y de impulso de nuestros valores, tradiciones, credo e identidad nacionales en tanto que pueblos latinos.
Para alcanzar estos objetivos, el Instituto Napoleónico México-Francia se da día con día a la tarea de llevar a cabo y fomentar la creación de obras novedosas, así como de difundir trabajos existentes no muy conocidos o incluso inéditos en México.

Por último, tenemos el orgullo de decir que, a pesar de sus limitaciones intrínsecas iniciales, el Instituto Napoleónico México-Francia cumple puntual y cabalmente con su misión primera, que más allá de la enseñanza, la difusión y la creación histórica y artística, busca igualmente perpetuar e intensificar los vínculos culturales existentes entre México y Francia, así como a esparcir y fortificar la francofonía en América, proyectos fundamentales y esenciales que ponen de manifiesto y de brillante manera la fuerza y el vigor de los lazos de amistad y de fraternidad que unen íntimamente a nuestros pueblos.


¡Apoye al INMF!  - Soutenez l'INMF!
¡Síganos en Facebook! -  Suivez-nous sur Facebook! - Follow us in Facebook!
¡Anuncie su negocio en el  sitio del INMF!
Francósfera México-Francia, el portal de la promoción y de la defensa de la Francofonía en América.
Bienvenido a la página oficial del Premio Memorial Conde de Las Cases.
Bienvenido a la página oficial del Círculo Melófilo Héctor Berlioz.
Cinematógrafo Imperial Folia Lumière.
Bienvenido a la página oficial de las Jornadas Alfonsinas; Memorial Alfonso Reyes.

 

Vida, obra y muerte de Napoleón Bonaparte
¡Anuncie su negocio en el  sitio del INMF!
Instituto Napoleónico México-Francia - Institut Napoléonien Mexique-France
Eduardo Garzón-Sobrado, fundador/fondateur.
S.A.I. Jean-Christophe Napoléon, Prince Impérial.
"Site officiel de l'Institut Napoléon"
Página diseñada por los:
Studios Folía Lumière. ¡Contáctenos!