Vida de S.M.I. el Emperador y Rey Napoleón I el Grande.
Vida de S.M.I. el Emperador y Rey NAPOLEÓN I
Embajada de Francia en México.
Instituto Napoleónico México Francia.
México.
Francia.
¡Apoye al INMF!  - Soutenez l'INMF!
« Tout pour l'Empire » - Instituto Napoleónico México-Francia.
Instituto Napoleónico México-Francia - Institut Napoléonien Mexique-France
Eduardo Garzón-Sobrado, fundador.
S.A.I. Jean-Christophe Napoléon, Prince Impérial.
DONACIÓN DE LA CASA DE FRANCIA AL INMF
Casa de Francia en México.
Por el Profesor
Eduardo Garzón-Sobrado
Presidente-fundador del Instituto Napoleónico México-Francia, INMF
El Prof. Eduardo Garzón-Sobrado, Presidente-fundador y director general del Instituto Napoleónico México-Francia .
E. Garzón-Sobrado
Instituto Napoleónico México-Francia ©
Esta página está disponible al público de manera gratuita y puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no sea mutilada, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Noticia del 13 de octubre de 2010.

Es para el Instituto Napoleónico México-Francia un placer informar a nuestros miembros, adherentes y lectores de nuestro sitio la generosa donación a nuestra institución, por parte de la Casa de Francia en México, de 60 magníficos tomos de obras historiográficas, literarias, biográficas y documentales ilustradas, en torno a la historia y figura del Emperador Napoleón I, entre los cuales volúmenes de autores eminentes como Louis Madelin, Jean Thiry o el comandante Henri Lachouque, así como memorias y recuentos de diversos testigos de la época.

Ciertamente, más allá del valor implícito material y simbólico de este espléndido obsequio, dicha donación es un aporte invaluable no sólo para el trabajo que desempeñamos día con día y su subsecuente recepción por parte de los cientos de miles de lectores que nos siguen en el mundo, sino sobre todo considerado en el marco del proceso de elaboración de la biblioteca napoleónica que forma parte de nuestros objetivos a mediano plazo como parte de nuestro gran proyecto, y del apremio que vive hoy la causa amenazada que defendemos.

De esta forma, a través de su Presidente-fundador, y de parte de todos sus integrantes y colaboradores, el INMF desea expresar su más vivo agradecimiento a la Casa de Francia, así como a las autoridades culturales y diplomáticas francesas de las cuales depende, por su gran solicitud y dadivosidad.

Asimismo, el INMF desea extender un agradecimiento muy especial y caluroso a la Directora de la Casa de Francia y responsable de su Mediateca, la Señora Jacqueline André, quien tan amable y cordialmente nos atendió, guiándonos a través de todo el proceso.

« Por el Honor de Francia, por los intereses sagrados de la Humanidad » Napoleón I.

Instituto Napoleónico México-Francia , INMF.

 

La Casa de Francia
LA CASA DE FRANCIA, antigua sede de la Embajada de Francia en México, es una plataforma franco-mexicana del Centro de Cooperación Cultural del Instituto Francés de América Latina (CCC-IFAL) de la Embajada de Francia. Fue inaugurada como Centro Cultural en noviembre de 1998 por el entonces presidente Jacques Chirac. Fue creada para constituirse en vitrina de la actualidad francesa, y en un espacio privilegiado del intercambio franco-mexicano.
Es una casa abierta a manifestaciones culturales y científicas, públicas y privadas, que colabora en la promoción de los jóvenes creadores, de proyectos tecnológicos o sociales innovadores, ya sean mexicanos o franceses. Es sin duda la referencia inequívoca para todos quienes se interesan en Francia.
La elegante casona de estilo porfiriano alberga la Mediateca-Centro de Información. Abierta a todo el público, cuenta con un acervo impreso y audiovisual de cerca de 35 mil documentos, en consulta gratuita o en préstamo a domicilio. De vocación enciclopédica, sus colecciones son actualizadas de manera permanente para cumplir con su misión de centro de recursos sobre Francia contemporánea. Paralelamente a la oferta física, la Mediateca desarrolla una oferta en línea y un servicio de información a distancia a cargo de sus documentalistas, quienes contestarán de la manera la más precisa posible a las solicitudes del público.

 

Embajada de Francia en México.

CASA DE FRANCIA EN MÉXICO
Sra. Jacqueline ANDRÉ
Directora, responsable de la mediateca
Sra. Hélène MEUNIER
Responsable adjunta
Sra. Dora OTERO
Documentalista
Sra. María CORONA
Documentalista
Sr. Marco Antonio GÓMEZ
Documentalista
Sra. Hilda OTERO
Documentalista y responsable de las visitas
Sra. Patricia TORRES
Documentalista y responsable de las convenciones entre Bibliotecas.
REFERENCIAS:
Havre 15 Col. Juárez – Zona Rosa
CP 06600 México DF
Metro Insurgentes / Metrobús Hamburgo
Teléfono: 55 11 31 51, extensión 11 91
Correo-e: hmeunier@francia.org.mx