LOS ARCHIVOS NAPOLEÓN POR FIN EN LÍNEA

 

El Centro histórico de los Archivos Nacionales acaba de poner en línea el Fondo Napoleón, bien conocido por los investigadores bajo la signatura 400 AP.

De ahora en adelante éstos pueden consultar en línea el inventario del Fondo Napoleón, impreso en 1979, pero también los documentos mismos que componen dicho fondo, o sea 216 cartones de archivos, que representan 30 metros lineales.
Este fondo de archivos había sido previamente microfilmado: es justamente dicho microfilm el que fue digitalizado y puesto en línea, gracias al mecenazgo de la Fundación Napoleón.

Los investigadores disponen a partir de ahora de 143 320 imágenes numéricas que podrán leer, ampliar o reproducir gratuitamente desde cualquier lugar con conexión a Internet. Sólo las fotografías de este fondo (400 AP 217-221) han sido por el momento excluidas de la operación: serán individualmente digitalizadas en el futuro para una mejor restitución.

Esta aplicación es el primer ejemplo, en el Centro histórico de los Archivos Nacionales, de la puesta en línea de un instrumento de búsqueda estructurado asociado a las imágenes de la totalidad de los documentos que constituyen el fondo de archivos.

Fuente: Irène Delage, El Recuerdo Napoleónico

http://www.napoleon.org/fr/home.asp

 

Ir al sitio (Sitio en lengua francesa únicamente).

Nota: para visualizar las páginas digitalizadas tendrá que descargar previamente el programa Adobe® SVG Viewer en la liga siguiente:

http://www.adobe.com/svg/viewer/install/main.html

 

 

Regreso