« Tout pour l'Empire » - Instituto Napoleónico México-Francia.

Instituto Napoleónico México Francia.
México.
Francia.
Instituto Napoleónico México-Francia - Institut Napoléonien Mexique-France
Eduardo Garzón-Sobrado, fundador.
S.A.I. Jean-Christophe Napoléon, Prince Impérial.
1805
Nueva producción cinematográfica en torno a la epopeya Napoleónica.
Estreno anunciado para el 30 de noviembre de 2005
Instituto Napoleónico México-Francia ©
Vida de S.M.I. el Emperador y Rey Napoleón I el Grande.
Vida de S.M.I. el Emperador y Rey NAPOLEÓN I

«1805. El advenimiento del Primer Imperio. Napoleón reúne al ejército más grande de los tiempos modernos.

Lejos de esas agitaciones, en una granja apacible, Eduardo, un antiguo revolucionario herido, escribe sus memorias. Entonces se enamora de la hermosa granjera, se entera por un viejo camarada el enrolamiento en las tropas imperiales de su joven hermano, Esteban, desaparecido desde hace nueve años bajo circunstancias desconocidas.
Dejando tras él a la mujer que ama y la promesa de una vida tranquila, se reintegra a su regimiento con la esperanza de encontrarlo.

Inicia así una aventura épica que se mezcla con la búsqueda de un hombre al comienzo de las grandes guerras napoleónicas… »

 

Presentación del filme

1805 es un largo-metraje de aventura histórica producido y realizado de manera independiente por Every Pictures.

La autenticidad histórica es uno de los fundamentos del filme, como consecuencia el guión está inspirado en anécdotas vividas por los soldados sin grados durante los eventos que pertenecen desde ahora a la « Gran Historia ». Los comediantes, en su mayoría expertos en reconstitución histórica apasionados por la época Napoleónica e interpretando sus papeles desde hace a veces más de quince años, han permitido transmitir una rara autenticidad a sus personajes. Uniformes, armas y accesorios son idénticos a aquellos expuestos en el Museo de la Armada (Museo de Los Inválidos): las guerras del Imperio en toda su verdad...

 

Con el fin de recrear este espectáculo, el equipo del filme, procedente de la generación numérica, a elevado la tecnología a su más alto punto. Así, el filme ha sido rodado en alta definición (AD) de última generación, apoyado por efectos visuales numéricos que recrean en entorno específico del Primer Imperio. El universo sonoro de la época, así como la música inspirada en éste, ha sido grabado y mezclado en alta definición multi-canal. Las tecnologías numéricas han permitido un verdadero regreso en el tiempo, agitado y realista.

El año 1805 marcó el advenimiento del Primer Imperio, 2005 conmemora su bicentenario. El filme 1805 entiende rememorar esta página, siempre tan popular, de la historia francesa y europea, garantizando al mismo tiempo al gran público un cine de evasión emotivo y cautivador.

 

1805

Dirigido por: Jan Belletti
2005, Francia
Guión: Producción: Jan Belletti
Montaje : Vincent Reynaert
Imagen : Alexandre Bouthier
Efectos visuales numéricos: Michel Reynaert
Música : Alek Mandjee Tahora / Benoît Georges
Sonido : Yohan Payet / Mathias Groffier

Proyectos en preparación:


N, El Napoleón de Virzì

El rodaje del filme N de Paolo Virzì iniciará el 28 de agosto en la isla de Elba y en Toscana, una película que retraza el exilio de Napoleón. En los papeles protagónicos veremos a Daniel Auteuil, Mónica Bellucci y Elio Germano.
El filme, producido por Cattleya, está inspirado de la novela de Ernesto Ferrero, quien fue galardonado con el premio Strega en 2000.
La historia muestra a un Napoleón decepcionado y en búsqueda de libertad, ya un bibliotecario que observa sus tormentos y su desasosiego. "Es la historia de un hombre omnipotente que de golpe se torna impotente; de un héroe que se hace normal", explica el director de Catalina va a la ciudad
La elección de un filme tan diferente a los otros ya realizados en el pasado sorprendió a los especialistas, sobre todo porque Virzì, quien había decidido rodar una película sobre los inmigrados en los Estados Unidos, se había ya desplazado a los sitios del rodaje en Nueva York.

Daniel Auteuil
 
Paolo Virzì

 

N
Director : Paolo Virzì.
País : Francia – Italia.

 

*****

 

AL PACINO INTERPRETARÁ A NAPOLEÓN

Al Pacino, de 65 años de edad, va él también a tomar el papel de Napoleón. El actor soñaba desde hace siete largos años con interpretar al Emperador, pero quería encontrar a las personas correctas para realizar su proyecto.
Barry Navidi va a poner en escena este largo metraje mientras Michael Radford se encargará de su producción. Se trata del mismo equipo que había realizado The Merchant of Venice.
Este filme se basará en los últimos años de la vida del Emperador durante su exilio: «Nuestra historia estará basada en el diario de la adolescente británica Balcombe quien estableció vínculos don Napoleón cuando éste vivía en Santa Elena, antes de su muerte», declaró el productor del filme.
El rodaje iniciará el verano próximo y el filme será presentado en avant-première en el festival de Cannes en 2007.

Al Pacino